lunes, 20 de marzo de 2017

¡BIENVENIDOS A ATENAS!

Comenzamos esta cuarta entrega del Viaje de Estudios con el mejor de los balances.

El día ha sido muy largo, pero muy ameno y divertido. Nuestra aventura comenzaba a las 11 de la mañana en el Aeropuerto: padres, madres, hermanos, directora del cole (¡Nuestra dire, cómo mola, se merece una ola!), alumnos y profes hemos compartido un bonito momento de últimos consejos y despedidas en la T2 de Barajas.  Algunos papis se han querido apuntar en el último momento, y más de un hermano pequeño incluso ha hecho la cola del control de seguridad… Pero al final, sólo los 16 miembros de nuestra expedición hemos cogido el avión rumbo Atenas. ¡Por cierto! Hemos visto a Raphael y a Natalia Figueroa, y aunque hemos querido hacernos una foto con ellos… el resto de sus fans no nos han dejado ni un segundo para acercarnos… otra vez será.

El vuelo ha ido fenomenal, hasta los que nunca habían cogido un avión antes o aquellos a los que les da miedo volar, han disfrutado de la experiencia y del paisaje celeste. La compañía griega Aegean nos ha dado de comer (aquí, ya los gustos dependían; pero creednos, estaba bien para ser comida de avión).

Casi cuatro horas de vuelo después (¡que algunos se han pasado durmiendo desde el despegue hasta el aterrizaje!) llegábamos a una Atenas que nos ha acogido con una temperatura ideal; por lo visto, superaremos los 20º C durante los cuatro días de nuestra estancia. Mary estaba esperándonos en la terminal y ha sido nuestra guía desde el aeropuerto hasta el hotel. Christo va a ser nuestro conductor estos cuatro días y además de conducir el bus estupendamente bien, habla un poquito de español. Ambos han sido muy simpáticos.

A lo largo de los casi 40 km que separaban ambos puntos, Mary (que habla perfectamente español porque es colombiana) nos ha ido explicando muchas cosas de Atenas: la ciudad tiene casi cinco millones de habitantes (lo cual es una pasada teniendo en cuenta que el país ronda los once millones), el clima suele ser bueno (parecido a la temperatura de Valencia), las construcciones suelen tener pocas alturas (para no desmerecer la impresionante Acrópolis), y las calles de la ciudad rebosan vida y alegría. Por cierto, no resultará raro encontrar gente que hable español e incluso en restaurantes y tiendas, nuestro idioma lo hablan con relativa fluidez. Además, Mary nos ha entregado unas fotocopias con algunas palabras básicas que pueden resultarnos útiles. ¡Cuidado! El “hola”, “gracias”, “por favor” y “buenas tardes” los dominamos de una manera espectacular, tanto que parecemos locales. Mañana ampliaremos unas cuantas palabras más y quién sabe si el jueves volvemos a casa hablando griego moderno ;)

Ya en el hotel, en la recepción no han podido ser más amables. Nos han dado una simpática bienvenida (con algún chascarrillo sobre el Real Madrid que a atléticos y culés no ha sentado demasiado bien… pero que a la que escribe, ¡le ha parecido fenomenal!), han hecho la distribución de las habitaciones y han resuelto la duda que llevaba dando quebraderos de cabeza desde que se hizo la propuesta de viaje en el cole: ¿¿¿¿¿HAY WIFI EN EL HOTEL????? ¡Pues síííí, hay! ¡No es el fin del mundo! Vuestros hijos estarán conectados y podrán subir sus fotos a redes sociales. ¡Aleluyaaaaaa!

Una vez instalados y cenados (hay un buen buffet con camareros muy amables que hablan español), hemos corrido a las habitaciones. Algunos para cambiarse el modelo, otros para maquillarse un poquito, hay quienes han querido terminar de probar los colchones que son buenísimos… y otras dos pobres estamos escribiendo este blog con los ojos medio cerrados a pesar de que es todavía pronto. Vamos a caer redondas antes de apoyar la cabeza en la almohada. Antes de despedirnos y cerrar este post, estrenamos sección:

INCREIBLE, ¡PERO CIERTO!
1) Ya nos hemos quedado tirados fuera de la habitación porque: se nos ha desimantado la tarjeta/se nos ha quedado dentro…
2) 14 adolescentes caben en una única habitación doble. Por lo visto, hay una partida de cartas muy interesante que nadie se puede perder…
3) Las planchas del pelo se guardan en la caja fuerte porque son utensilios de extremo valor entre las féminas…
4) Para pasar cuatro días en Grecia, hay quien necesita dos maletas y una mochila…

¡Buenas noches, familia! Καληνύχτα (kalinijta)

Os queremos

Fotos de hoy

2 comentarios:

  1. Enhorabuena a todos los que habéis preparado este viaje, se lo están pasando de cine!! Me encanta verles, porque se les ve felices!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Sí, lo estamos pasando todos fenomenal! Gracias a vosotros por darnos la oportunidad de vivir esta experiencia tan bonita :)

    ResponderEliminar